1. Elegir el vehículo de su interés.
  2. Registrarse, para lo cual deberá ser mayor de edad y contar con Cédula de Ciudadanía, Cédula de Extranjería o Número de Identificación Tributaria, y completar el formulario que aparece en el Sitio Web, donde ingresará los datos necesarios para el registro. Para finalizar el registro, el Cliente deberá aceptar previamente los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de Datos Personales de Hyundai Colombia.
  3. Cuando el Cliente ya cuente con un login de acceso, el Sitio Web le sugerirá al Cliente el local del Concesionario más cercano al domicilio registrado; sin embargo, el Cliente podrá elegir un Concesionario distinto, según su cercanía y comodidad.
  4. Posteriormente, el Cliente deberá elegir la opción “Reserva en línea” por el monto fijo de 1.000.000 COP (Un millón de pesos colombianos). En caso el vehículo materia de Reserva cuente con un bono de descuento, el mencionado bono será descontado sobre el precio final del vehículo al momento de que el Cliente concrete la compra en el Concesionario elegido.
  5. La cancelación del monto de Reserva se realizará a través de la pasarela de pagos de la empresa SMART PAYMENTS S.A.S, con NIT N° NIT 900.566.072-4 (en adelante, "Efipay"). Dicho pago podrá realizarse mediante tarjeta crédito (no aplica para tarjetas de crédito extranjeras), débito o con pago efectivo. El Cliente sólo podrá usar un único medio de pago. El pago con tarjeta de crédito y débito se rige por los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de las referidas tarjetas. El Cliente acepta y reconoce que debido a las particularidades en la operatividad del servicio de la pasarela de pagos que utiliza el Sitio Web, los pagos se realizarán únicamente en moneda nacional (Pesos Colombianos); sin embargo, el comprobante de pago será emitido en Dólares.
  6. En caso el Cliente use pago efectivo, deberá realizar el pago del código CIP antes de su fecha de vencimiento (6 horas), caso contrario se cancelará la solicitud de Reserva.

  1. En caso el medio de pago utilizado por el Cliente sea válido y aceptado o el Cliente hubiese realizado el pago dentro del plazo indicado por PagoEfectivo (6 horas), el Cliente recibirá un correo electrónico con la confirmación del pago.
  2. Luego de la confirmación del pago, el Cliente será contactado por un ejecutivo del Concesionario para confirmarle si la Reserva se realizó satisfactoriamente. Por motivos ajenos al Concesionario y atribuibles al funcionamiento del Sitio Web, podría darse el caso que la Reserva no se pueda llegar a concretar porque el vehículo elegido por el Cliente ya no se encuentra en stock. En dicho supuesto, el Concesionario coordinará con el Cliente la devolución de su dinero.
  3. En caso la Reserva sea confirmada, un asesor de ventas del Concesionario elegido se contactará con el Cliente a fin de asistirlo en el proceso de compra del vehículo reservado, así como coordinar una visita al local del Concesionario, en caso el Cliente lo solicitase.
  4. La compra del vehículo deberá concretarse en coordinación directa entre el Cliente y el Concesionario fuera del Sitio Web, así como cualquier requerimiento adicional que sea de interés del Cliente y que no forme parte de lo ofrecido a través de dicha herramienta. Los precios de los vehículos pueden sufrir modificaciones por causas ajenas al Concesionario, como variaciones de tipo de cambio, derechos de importación, tributos u otros. Los gastos de internamiento, aranceles e impuestos vigentes a la fecha están considerados en el Sitio Web; cualquier variación posterior decretada que afecte la cuantía de estos conceptos, será asumida por cuenta y cargo del Cliente.
  5. El Cliente deberá cancelar el saldo restante del precio del vehículo aplicando el tipo de cambio del día fijado por el Concesionario.
  6. La entrega del vehículo adquirido se realizará en un plazo no mayor a treinta (30) días hábiles desde la firma de la documentación requerida para la inmatriculación del vehículo. Asimismo, el Cliente deberá coordinar con el Concesionario elegido el lugar de entrega del vehículo

  1. Anulación por cumplimiento del plazo de caducidad

    En el caso que se cumpla el plazo de caducidad de la Reserva sin que se concrete la compra, se levantará automáticamente el bloqueo de la unidad, quedando desde dicho momento disponible para que otros Clientes puedan reservar el vehículo en cuestión.

  2. Anulación Reserva por solicitud del Cliente

    El Cliente podrá anular su Reserva antes del cumplimiento del plazo de caducidad (7 días hábiles). Para este efecto, deberá coordinar directamente con el Concesionario elegido solicitándole la anulación de la Reserva.

    Tanto para los literales a) y b) anteriores, el reembolso del dinero es por el importe total cancelado por el Cliente y aplica para pagos con tarjetas de crédito o débito (no cubre intereses ni comisiones asociadas a la operación) y se realizará bajo el mismo mecanismo de pago por el cual fue efectuado y dependerá de los plazos aplicables que maneja cada entidad bancaria. Para los casos donde el Cliente hubiese pagado a través de pago efectivo, el Concesionario se comunicará con el Cliente a través del correo electrónico o teléfono proporcionado por éste al momento del registro, a fin de que le brinde una cuenta de ahorros donde pueda realizar la devolución mediante la transferencia del total del monto cancelado por el Cliente (no cubre intereses ni comisiones asociadas a la operación), sin este dato el Concesionario no podrá proceder con la devolución. El trámite de devolución y los plazos deberán ser previamente coordinados con el asesor de ventas del Concesionario elegido.