Hyundai Motor Company lanzo un video de marca con el robot cuadrúpedo Spot, de la filial Boston Dynamics, en el concierto de la EXPO MUNDIAL 2030 BUSAN KOREA BTS "Yet To Come" en el Busan Asiad Main Stadium para promover sus futuras tecnologías de movilidad.
Hyundai Motor, el patrocinador oficial del concierto, y el ícono pop del siglo 21 BTS, aprovecharon la oportunidad para expresar su apoyo a la candidatura de Busan para organizar la Expo 2030 y presentaron la visión futurista de la robótica de Hyundai mostrando a BTS reunido con los robots de Boston Dynamics.
El video de 3 minutos y 40 segundos, realizado especialmente para el concierto, presenta siete Spots y al robot humanoide Atlas bailando canciones de BTS, así como el viaje de Spot 'ARMY (BTS Fandom)' al concierto con la ayuda del robot de servicio 'Dal-E' y la pequeña plataforma de movilidad 'MobED'.
Te puede interesar: Hyundai Motor y Kia desarrollarán la exploración de la superficie lunar
Para el deleite de los fans presentes, ARMY Spot también hizo una aparición sorpresa en el concierto, escoltando a los miembros de BTS al escenario principal.
El video fue transmitido simultáneamente en Weverse, el video también presentó las futuras tecnologías de movilidad de Hyundai Motor a audiencias que no pudieron asistir al concierto y promocionó a Busan, la segunda ciudad más grande de Corea y la ciudad portuaria más grande, que compite por albergar la World EXPO 2030.
Además, Hyundai Motor instaló un stand de marca en el lugar del conciert, donde presentó la campaña 'Goal of the century”, que inició en abril para la próxima Copa Mundial de la FIFA 2022. Dentro del stand se exhibieron camisetas usadas por los miembros de BTS que forman parte del Team Century, un grupo de embajadores unidos hacia el objetivo de la sostenibilidad global.
La compañía ofreció bolsas ecológicas motivadas por la plataforma de movilidad MobED y BTS de Hyundai Motor a los visitantes que se registraron como partidarios de la campaña Objetivo del Siglo, alentando actividades ecológicas y mostrando sus esfuerzos hacia la neutralidad de carbono.
Además, Hyundai Motorstudio Busan lleva a cabo desde el 6 de octubre una exposición relacionada con la compañía Goal of the Century y promociona activamente a Busan en el extranjero con motivo de la EXPO 2030.
"Hyundai Motor y BTS han colaborado desde 2018 y nuestro último esfuerzo tiene como objetivo atraer apoyo nacional y extranjero para organizar la World EXPO 2030 en Busan", dijo Thomas Schemera, Director de Marketing Global y Jefe de la División de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor Company. "Seguiremos comunicando a los clientes de todo el mundo nuestra visión de movilidad futura de Hyundai y mejoraremos el estatus internacional de Corea para que la World EXPO 2030 pueda celebrarse en Busan".
En agosto de 2021, Hyundai Motor Group fue el primer conglomerado coreano en establecer un grupo de trabajo dedicado a apoyar la candidatura de Busan para la Expo Mundial 2030 mediante la realización de actividades para atraer el apoyo de los países miembros de la organización del evento Bureau International des Expositions (BIE).
En julio, el grupo invitó a funcionarios de alto rango de 10 principales países latinoamericanos al Hyundai Motorstudio Busan para conseguir su apoyo y lograr que Busan sea sede de la World EXPO 2030 y proyectando videos promocionales oficiales en los stands de Hyundai y Kia durante el Salón Internacional del Automóvil de Busan.