Hyundai Motor Company ha firmado hoy un acuerdo (MoU) con dos entidades gubernamentales coreanas, el Ministerio de Océanos y Pesca (MOF) y la Agencia de Recursos Pesqueros de Corea (FIRA), para celebrar el 11th Día de la Jardinería Marina.
Esta asociación público-privada incluye la expansión de los bosques marinos en áreas costeras nacionales donde la deforestación marina es grave y la realización conjunta de investigaciones para asegurar una base de datos cuantitativa para el reconocimiento internacional de las algas marinas como parte del carbono azul costero.
Los ecosistemas de carbono azul, uno de los mecanismos más prometedores para mitigar el cambio climático, pueden almacenar eficientemente grandes cantidades de carbono en el suelo y los sedimentos. Se espera que esta asociación traiga un reconocimiento oficial de la importancia y el potencial de los ecosistemas de carbono azul para la compensación de carbono.
Te puede interesar: Futuro de las ciudades
El esfuerzo conjunto enfatiza la preservación de los ecosistemas marinos con el objetivo de lograr la reducción de gases de efecto invernadero y el aumento de la biodiversidad. Al promover prácticas sostenibles e invertir en iniciativas de compensación de carbono, Hyundai Motor se esfuerza por combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente natural.
"Estamos orgullosos de cooperar con nuestros socios en el reconocimiento del papel fundamental de los bosques marinos para fomentar un ecosistema vibrante y proteger nuestros océanos", dijo Gang Hyun Seo, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Planificación y Finanzas de Hyundai Motor Company. "Trabajando en estrecha colaboración con expertos en el mar, nos esforzaremos por un futuro más sostenible para nuestro planeta".
Hyundai Motor no solo trabajará activamente en la restauración y expansión de los bosques marinos nacionales a través de la asociación, sino que también se comprometerá a tomar un papel líder en las actividades de compensación de carbono dentro de los ecosistemas de carbono azul.
Hyundai Motor se ha fijado como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2045 y está acelerando su transición a la electrificación al tiempo que reduce las emisiones de carbono en su cadena de suministro. Como parte de sus esfuerzos más amplios hacia este ambicioso objetivo, la compañía se ha asociado con la organización sin fines de lucro Healthy Seas desde 2021.
Juntos, han llevado a cabo un proyecto de limpieza del océano para recoger redes de pesca abandonadas y promover una economía circular mediante el reciclaje de ellas en productos sostenibles. Con planes para ampliar sus esfuerzos en la conservación marina, Hyundai Motor continúa liderando el camino hacia un futuro más sostenible.