Hyundai Motor Company y Common Goal han anunciado hoy su asociación para ayudar a impulsar el cambio y crear un futuro más sostenible. Hyundai Motor y Common Goal se han unido en pro de la sostenibilidad, compartiendo la creencia de que el fútbol es una de las pocas fuerzas culturales que pueden ayudar a cambiar la sociedad hacia una más sostenible y equitativa para todos. La asociación espera aprovechar el poder del fútbol para instar a la gente a unirse en apoyo de nuestro planeta y preservarlo para las generaciones venideras. Con este llamado a la acción, Hyundai y Common Goal concienciarán y destacarán la importancia de la solidaridad para un planeta sostenible.
Como parte de esta iniciativa, Hyundai Motor se ha comprometido a destinar el 1% de su cuota de patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA 2022TM a Common Goal. Además, la compañía está proporcionando vehículos ecológicos a Common Goal para permitir y apoyar la movilidad sostenible, que desempeña un papel clave en la estrategia de Hyundai Motor para lograr la neutralidad de carbono para 2045.
"Los objetivos de Hyundai Motor en materia de sostenibilidad no se limitan a cuestiones medioambientales. Estamos comprometidos a hacer lo correcto para la sociedad, alcanzar una meta mayor y comprometer a nuestra comunidad", dijo Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company. "Al asociarnos con Common Goal, podemos avanzar por un bien mayor".
Common Goal se puso en marcha en 2017, cuando el jugador del Manchester United Juan Mata se comprometió a destinar el 1% de su salario a apoyar iniciativas que impulsen el progreso en pro de nuestra gente y del planeta. Cinco años más tarde, el movimiento ha crecido hasta llegar a más de 230 jugadores y directivos, entre los que se encuentran Jürgen Klopp, Serge Gnabry, Giorgio Chiellini, Pernille Harder, Viv Miedema y Paulo Dybala, entre otros, así como marcas como adidas y DAZN.
El plan de Common Goal sobre la acción climática se basa en la creencia de que el futuro de nuestro planeta es responsabilidad de todos y que el fútbol tiene la oportunidad de inspirar y movilizar a escala. Por lo tanto, Common Goal desarrollará una coalición y un plan de impacto en colaboración con organizaciones, jugadores, marcas y otras partes interesadas en el fútbol, para aprovechar la influencia cultural del fútbol y permitir que todas las partes interesadas actúen.
"Hyundai es una marca que está situando la sostenibilidad en su centro y construyendo una estrategia a largo plazo hacia las emisiones cero", dijo Jürgen Griesbeck, director general y cofundador de Common Goal. "Estamos muy contentos de iniciar esta asociación y esperamos que crezca en los próximos años. E invitamos a todo el mundo del fútbol a unirse a nosotros en apoyo de un futuro más sostenible para todos".
Como socio oficial de la FIFA, Hyundai Motor lanzó en abril la primera campaña de sostenibilidad bajo el lema "Goal of the Century" en el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2022 TM . Para impulsar la este proyecto, la empresa también presentó el "Team Century", un grupo de embajadores recién formado, entre los que se encuentran el ex jugador de la selección nacional de Inglaterra Steven Gerrard y la sensación mundial del pop BTS, así como Nadia Nadim, que promoverán proyectos de sostenibilidad medioambiental y social. Las recientes incorporaciones al "Equipo Siglo" son el ex capitán de la selección nacional de fútbol de Corea, Ji Sung Park, y el ex jugador de la selección nacional de fútbol de Omán, Ali Al Habsi, y más miembros se anunciarán más adelante. El compromiso del 1% de Hyundai Motor también incluye los gastos de licencia y de proyecto del "Team Century".
Para saber más sobre el "Goal of the Century", el "Team Century" o el programa de sostenibilidad de Hyundai, visite www.hyundai.com/worldcup y siga a @hyundai en Instagram o a @HyundaiWorldwide en YouTube.